TU DOSIS DE INSPIRACIÓN DIARIA

El blog de Esti

Los efectos terapéuticos de la curcumina presente en la cúrcuma hace mucho tiempo que se han demostrado (antiinflamatorio, antioxidante, inmunomodulador, antineoplásico, como protector gástrico y estimulante del flujo biliar, hepatoprotector, hipoglucemiante, vasodilatador, neuroprotector, antiviral, antifúngico…), pero ciertamente, hasta ahora, la gran mayoría de los estudios se han desarrollado en modelos animales, y sin duda alguna, aún no se sabe lo suficiente en relación al SARS-Cov2.
Ya sé que para muchas personas los dulces navideños os resultan tan deliciosos que no dejáis de comerlos a todas horas durante estas fechas, pero ¡no tienen por qué ser exclusivos de estas fechas!. Eso sí, date cuenta de que los comerciales son zero saludables, están plagados de azúcar y grasas perjudiciales como aceites hidrogenados. En cambio, podemos hacer una versión casera, como este turrón casero de almendras, igualmente deliciosa cambiando el azúcar por stevia o sirope de agave, utilizando una grasa menos perjudicial y evitando conservantes y aditivos.
Antozianinak? baina zer da hori? Antoziazer? Taloa da egun honetan tradizioa. Mexikoko arepen oso antzekoa, Ameriketatik iritsi zan artoarekin egiten da. Denon ezaguna, bainan ezagutzen al zenuen arto urdina? antocianinas...
Cuando veo fotografías de algunos lugares instantáneamente se activa mi memoria olfativa, es algo increíble. Siempre me sorprende. También me pasa que si cierro los ojos y me centro en una escena concreta puedo invocar los olores; el olor de la lluvia en el desierto cerca de Ouarzazate es algo inolvidable; el olor por toda la casa al té de mi querida Ana Lete al despertar o ese olor áspero de los pasillos de hospital. La sopa de pescado de mi amatxu y las sopitas de ajo de mi abuela. Esas están grabadas a fuego. En este caso, a fuego lento.
4 talleres para que nadie se quede sin bailar estas Navidades. No es necesaria ninguna experiencia previa en danza o trabajo corporal. ¿Tienes un cuerpo? Pues eso es todo lo que nos hace falta. En todos ellos buscamos compartir la experiencia en movimiento, desplegar nuestra creatividad innata, descubrir nuestro lenguaje corporal, desarrollar la expresividad y adquirir más recursos para las relaciones y la vida. Y por supuesto el placer del movimiento, el placer de bailar.
"Comeflores" quizás no es el piropo que estabas esperando, pero ¿sabías que unas cuantas flores silvestres pueden salvarte de algún que otro apuro en un caso extremo? y es que algunas flores son comestibles, y además tienen propiedades nutricionales muy interesantes

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Infórmame sobre los próximos talleres, charlas, programas y otras novedades.