¿cual es el objetivo?
El objetivo es abordar todas las dimensiones en un mismo proceso (nutrición, cuerpo y emociones), para profundizar en el autoconocimiento y crear un camino ajustado a tu propia realidad, encontrando tu equilibrio físico y emocional.
¿en qué consiste?
Un proceso alejado de las dietas.
Mi acompañamiento se basa en proporcionarte un espacio vivencial y seguro para ayudarte a mejorar tu relación con tu cuerpo, con la comida, y cuidarte cómo te gustaría.
Durante el proceso ampliaremos la consciencia corporal para que desarrolles las habilidades necesarias que te permitan incorporar patrones y hábitos alimentarios saludables, y que seas capaz de mantenerlos a largo plazo.
Partiendo desde el cuerpo, desde su emoción, tomando conciencia para que tus decisiones posibiliten un mayor equilibrio y bienestar en tu vida, aprendiendo a poner el foco en las cosas verdaderamente importantes para ti, a través de herramientas para practicar la atención plena en el acto de comer, a la hora de elegir, cocinar y comer los alimentos.
Indudablemente lo que comemos tiene un impacto en nuestro estado de ánimo y energía vital y viceversa. En este proceso compartiremos qué es una dieta «tóxica» y qué es una dieta «sana». Aprenderemos de las dificultades. Ampliaremos la consciencia corporal y abordaremos el peso, la identidad y auto-imagen, las creencias, el diálogo interno, el equilibrio, la autoestima, los límites, el placer, la culpabilidad, la flexibilidad, los deseos y necesidades… desde el cuerpo y la creatividad, con herramientas basadas en la Psiconutrición, el Mindfulness (atención plena), Mindful Eating (alimentación consciente), así como la Danza Movimiento Terapia, que tiene su fundamento en la psicología y los diferentes sistemas de análisis del movimiento.
¿En qué consiste la Danza Movimiento Terapia?
También puedes optar por este programa en formato grupal.
¿a quién va dirigido?
A aquellas personas que desean encontrar – lejos de las dietas estrictas- un equilibrio en su alimentación y en el manejo de las emociones, dos aspectos básicos para restablecer la salud de nuestro organismo. No es necesaria experiencia previa en danza, movimiento o mindfulness.
¿qué beneficios obtendré?
Reconocer patrones y hábitos a través de tu cuerpo y sus mensajes.
Aumentar conocimientos e integrar nuevos hábitos para una alimentación más consciente.
Adquirir herramientas para practicar la atención plena en el acto de comer, en el momento de elegir, cocinar y comer los alimentos.
Tomar consciencia del cuerpo, mente y emoción, fomentando la autoescucha y los autocuidados.
Adquirir recursos para lidiar con el estrés y la ansiedad, y mejorar tu bienestar.
Desarrollar una auto-imagen corporal más positiva, amable y realista.
Aumentar el disfrute del propio cuerpo, experimentando con el placer y la creatividad.
¿cómo me apunto?
Escríbeme un correo a kaixo@estiolabarri.com o reserva tu cita a través del formulario de contacto.